El tribunal Constitucional dispuso que entregar la información sobre el desafuero de AMLO, no representa un riesgo para la seguridad nacional.

Redacción MX Político.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de una determinación tomada en el Pleno, ordenó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), hoy Centro Nacional de Inteligencia, entregar información existente sobre el desafuero del ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El máximo tribunal mexicano consideró que la divulgación de dichos documentos no supone un riesgo para la seguridad nacional, pues no es alusivo a información vinculadas con la normatividad, procedimientos o métodos del Cisen, que pudieran generar una afectación al desarrollo de actividades de inteligencia, contrainteligencia o actuación en contra de la delincuencia organizada.

De la misma forma, la Corte ponderó que el revelar esta información tampoco pone en riesgo la seguridad de quien se ostenta actualmente como presidente, el propio López Obrador, pues dichos documentos sólo contienen información relacionada con acontecimientos políticos del dominio público.

hch

(15 , 2)