El magnate declaró que prefiere invertir en los clientes de su propio banco (Banco Azteca), para competirle y ganarle a quien compre ‘el problema’.

Redacción MX Político.-Fue hace más de cinco meses, en enero para ser exacto, cuando se dio a conocer que el corporativo Citibanamex ponía a la venta la marca Banamex.

A mediados de enero, el magnate propietario de TV Azteca y de Grupo Elektra, fue el primero en levantar la mano, pretendiendo comprar el banco más antiguo de México.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, espetó en redes sociales un mensaje dirigido al estadounidense Grupo Citi: “Que digan cuánto quieren por su changarro y platicamos”.

Hoy ha publicado su cambio de postura.

Descartó que vaya a comprar Banamex al banco estadounidense Citi, al considerar es un problema que requiere demasiado tiempo e inversión.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también propietario de los clubes de fútbol Mazatlán, F. C., indicó que también tendría que arreglar su operación, además de destinar recursos en el aspecto de tecnología.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología… Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”, afirmó.

En este sentido, el empresario expuso en Twitter que van competir con cualquier banco y ganarles en atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra-venta en dólares, lugares de estacionamiento y además el único donde el dueño está pendiente.

Con esto, en la puja por quedarse con el negocio de Banamex en México se encuentra Banorte, Inbursa de Carlos Slim, Santander, el empresario Javier Garza Calderón.

hch

(33 , 33)