Redacción, Noticias MX Político. –  A 20 días del inicio formal de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien prometió en su campaña estar cerca del pueblo de Guerrero, es su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien se encarga de atender las demandas de distintos sectores sociales e incluso de dar instrucciones a funcionarios estatales.

La agenda de Evelyn Salgado constantemente se envía a través de medios oficiales a distintos medios de comunicación y periodistas, principalmente con la indicación “la gobernadora no tendrá actividades públicas”, o bien, “tendrá actividades privadas”.

Según Latinus, en Chilpancingo continúan las manifestaciones para las que se ha encontrado un nuevo punto para llamar la atención: la Avenida Lázaro Cárdenas, frente a la oficina de Félix Salgado, ubicada a un costado de una sucursal del Café Punta del Cielo.

Ayer, una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), encabezada por María Lourdes Carbajal, se manifestó en ese punto debido a que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no llegaron a una reunión en la que se discutiría la entrega de plazas, seguros de vida y pensiones.

Félix Salgado llegó al lugar para escuchar las demandas de los cetegistas y prometió apoyarlos para que se atienda cada una de sus demandas. Ahí mismo, el senador sacó su celular y llamó directamente al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, exdirigente estatal de Morena, a quien le pidió reunirse con los manifestantes.

JAM

(17 , 17)