“Yo no me meto en asuntos personales”, dijo al tratar de minimizar el “libro-bomba” sobre revelaciones de corrupción y deshonestidades en su Gobierno, cuya presentación se avecina y promete causar estragos en la imagen del actual Gobierno.

Redacción MX Político.- Pretendiendo equiparar la presentación próxima del libro “El Rey del Cash”, con un asunto de tipo “personal”, amoros de su colaborador César Yáñez con su expareja, donde se ponen al descubierto numerosas corruptelas y deshonestidades de su gobierno y sus colaboradores, programada para el día 11 de octubre próximo, el presidente Andrérs Manuel López Obrador declaró durante la conferencia presidencial matutina de este lunes, que “pueden sacar lo que quieran, que el cash (refiriendo así a este libro) o cualquier cosa, nada más no me meto en cuestiones personales y sentimentales. Eso no me corresponde”, dijo durante su conferencia matutina de este lunes.

Así entonces, Andrés Manuel López Obrador rompió este lunes el silencio en torno el libro que está por publicarse y que amenaza con ser una bomba para la 4T. El texto revelaría los malos manejos de recursos financieros de esta administración, pero sobre todo el fondeo de su movimiento, su partido y su vida personal durante todos los años que no tuvo ingresos como funcionario, entre 2006 y 2018.

Se trata de una incógnita que sus opositores suelen preguntar públicamente: ¿De qué vivió AMLO esos 12 años? Ya salieron a la luz dos videos de sus hermanos Martín y Pío recibiendo sobres de dinero en efectivo que se presume salían de las arcas del gobierno de Chiapas, a cargo de Manuel Velasco. Era uno de sus colaboradores, David León, el encargado de entregar el dinero.

El mandatario buscó minimizar el impacto del libro que también tiene en vilo a buena parte del empresariado, en donde temen aparecer en los relatos de Elena Chávez. AMLO caracterizó este libro como una revancha sentimental, del cual no tendría nada que temer.

Se refería así a la relación entre la autora del libro y su histórico colaborador César Yáñez , que no es la primera vez que se encuentra sumido en escándalos vinculado a sus relaciones sentimentales.

hch

(45 , 11)