Cuén Ojeda aseguró que las denuncias que él había presentado contra el periodista Luis Enrique Ramírez y de Tere Guerra, actual secretaria de las Mujeres y que motivaron su despido, no existen.

Redacción MX Político.- Héctor Melesio Cuen Ojeda señaló que su despido de la Secretaría de Salud en Sinaloa, se debió a que alguien engañó al gobernador Rubén Rocha Moya.

Reprochó que se malinformara al gobernador y “que no mientan porque no existen tales denuncias”.

Cuestionado Cuén sobre si cabría la posibilidad de que haya sido el secretario General de Gobierno , Enrique Inzunza Cázarez, quien le “metió la zancadilla”, respondió afirmativamente que “sí fue él y además, también Alejandro “El Diablo” Higuera, secretario particular del Gobernador Rocha Moya, quienes acudían a persuadir a los pasistas a convebcerlos de dejar el PAS e irse a Morena”.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su esposa Angélica Díaz y los diputados Alva Virgen y Gene Bojórquez, el líder moral del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que las denuncias que él había presentado contra el periodista Luis Enrique Ramírez y de Tere Guerra, actual secretaria de las Mujeres, y que motivaron su despido, no existen.

“Alguien engañó al gobernador para que firmara eso, no existe eso”, dijo.

Rocha Moya informó el lunes que daba un plazo de 48 horas para que los funcionarios de su gobierno que tuvieran denuncias contra periodistas, las retiraran o serían despedidos, sin mencionar ningún nombre. Ayer martes se cumplió el plazo, y el gobierno estatal hizo público el oficio enviado a Cuen en el que el gobernador le notificó de su salida debido a que tenía demandas vigentes contra Luis Enrique Ramírez y Tere Guerra.

Cuen detalló que el 2 de septiembre de 2016 presentó una demanda contra Luis Enrique Ramírez, y el juez primero de distrito se declaró incompetente, y la incompetencia fue confirmada mediante sentencia de segunda instancia, por lo que hasta ahí quedó el proceso.

“Es decir, no existe demanda desde entonces, inclusive hoy lo publicaron a nivel nacional, ¿cómo es posible que publiquen mentiras? Platiqué con Luis Enrique, nos hicimos excelentes amigos, yo lo apoyé bastante… él tuvo problemas hasta el último minuto…”, mencionó.

“Que no se use la memoria de un gran periodista para lucrar políticamente, eso es un crimen…”.

Con María Teresa Guerra Ochoa, actual secretaria de la Mujer, Cuén Ojeda afirmó tener una amistad.

El ex rector de la UAS afirmó que Rocha Moya tenía conocimiento de dichos casos desde que estaba en campaña.

“En ese sentido cuando nosotros acordamos tener esta alianza ellos conocían todo esto, de tal manera que problemas se han presentado en el camino”.

Adelantó que viajará a la Ciudad de México para reunirse con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para informar lo que está ocurriendo, porque con él se firmó la alianza Morena-PAS.

Pese a su salida de la Secretaría de Salud, Cuen Ojeda señaló que no será un estorbo para el gobierno estatal “y no estarán en contra por estar en contra”; desea que le vaya bien y que él continuará trabajando con el partido con miras a las elecciones de 2024 y que podría buscar la senaduría.

Añadió que si el motivo de su salida es que apoyó al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, lo hizo porque es una gente de Morena”.

Cuen Ojeda descartó que con su despido, vaya a haber renuncias masivas de militantes del PAS que tienen cargos públicos.

“Yo quiero decirles que en el convenio está muy clara la participación que vamos a tener, está muy clara la inclusión en la administración pública estatal, no dice puestos, pero está muy clara, entonces yo salgo y conmigo sale la gente de más confianza”.

hch

(232 , 232)