Redacción, Noticias MX Político. –  El exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, advirtió que la reforma eléctrica será el “error más grande de todo el sexenio” a corto, mediano y largo plazo. Además, señaló que afectará la inversión privada y el uso de energías limpias.

Según La Razón, en una reunión privada con diputados de Movimiento Ciudadano, el exfuncionario sostuvo que el gobierno está subestimando lo que puede pasar con el rechazo a las energías limpias.

Urzúa Macías manifestó que la reforma no solo tendrá un fuerte impacto ambiental, sino que también ocasionará “un largo y costoso proceso legal por las indemnizaciones que se tendrán que cubrir, y todo por defender a una paraestatal que no tiene ni los recursos ni la eficiencia para asegurar el suministro eléctrico en todo el país”.

Respecto a los megaproyectos de la 4T, recordó que fue crítico con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. Y también mencionó que hay otras obras que son un riesgo para el país y la inversión privada, como la Refinería Dos Bocas.

De acuerdo con asistentes a la reunión, expuso que México ya no depende de la explotación de materias primas, sino que ahora son competitivos en manufactura, por lo que necesitan fortalecer su desarrollo para competir a nivel internacional.

JAM

(13 , 2)