Que ya empezaron las negociaciones enel PRI, para los casos Edomex y Coahuila. ‘Alito’ habría ofrecido ‘bajar’ a Ana Lilia Herrera.

Redacción MX Político.- La versión surgió luego de aquel memorable mitin del pasado 12 de junio, en la Plaza de los Mártires de Toluca, cuando salieron a la ‘luz pública’, cual si fuese un acto de ‘presentación en sociedad’, delos aspirantes presidenciales de Morena.

Se aseguró desde entonces, por fuentes cercanas al PRI, que sólo los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari pondrían orden en el proceso interno del PRI rumbo a las elecciones de 2023, desde luego preparando el terreno para la coalición presidencial de la oposición.

Hoy se afianza de nuevo el rumor: ‘Alito’ Moreno Cárdenas y su peregrinar forzoso por Europa, bajo el pretexto de ser recibido primero, en las sedes de los organismos multinacionales denunciando ‘persecución política’, vino a afianzar esta postura entre los priistas que no ostentan un cargo en la dirección nacional del partido, o una diputación federal, o una presidencia municipal o incluso una diputación local, gracias al campechano.

Parecen no estar activos pero estos personajes son muy influyentes, ahí está la lista de nueve ex presidentes nacionales del PRI que fueron plantados y tratados como soldados rasos.

Se dice con insistencia en las últimas horas, que al viajar a Europa, Alejandro Moreno Cárdenas buscaría una reunión con los expresidentes de México para analizar su permanencia al frente del PRI (o en su caso, el mejor escenario para una renuncia digna).

Así lo advierten operadores de primer nivel en Palacio Nacional, como lodifunde el portal especializado LPO. El dirigente priista cuenta para ello con el respaldo de Rubén Moreira y su promesa de no interferir en la elección de Edomex.

No interferir como no sea a favor de la candidata del gobernador Alfredo del Mazo. Motivo por el que antes de dejar el país habría ofrecido la declinación de la diputada Ana Lilia Herrera en beneficio de la postulación de Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social mexiquense. Operadores de Grupo Atlacomulco como Francisco Guzmán Ortiz, revelaron esto a empresarios que fondearán la campaña en tierra.

hch

(30 , 2)