En el lugar, realizando labores de revisión, se encuentran elementos de Protección Civil de Huixquilucan; no se reportan lesionados.

Redacción MX Político.- Autoridades competentes del Estado de México, están reportando “sin novedad” el impresionante dislocamiento entre trabes del puente que conecta Bosque Real con Magnocentro, en la Vialidad de Barranca-Palma Criolla, en la zona conurbada de Interlomas de Huixquilucan.

No obstante informaron que no será sino hasta que no se cuente con los dictámenes correspondientes y se descarte cualquier daño estructural por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno del Estado de México, que el puente dejará de estar cerrado; informó el municipio de Huixquilucan.

De acuerdo con información de esa municipalidad, equipos de emergencia ya verifican la obra en el lugar, en tanto la zona continua cerrada por precaución.

“He dado la indicación de que se cierre de forma preventiva el Puente que conecta a Bosque Real proveniente de Magnocentro a la altura de Palma Criolla, con la finalidad de que se revise la estructura del mismo por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal”, informó la alcaldesa Romina Contreras.

Cabe destacar que salvo este caso, las autoridades mexiquenses no reportan algún otro daño mayor en el Estado de México tras el sismo de 7.7 ocurrido esta tarde.

Y están pidiendo, por último, piden a los automovilistas y usuarios a buscar vías alternas para evitar contratiempos en sus traslados y agradece la comprensión de los habitantes del municipio, ya que estas acciones garantizarán la seguridad e integridad de los usuarios de esta vialidad.

hch

(24 , 24)