Redacción, Noticias MX Político.-  A las afueras de la sede del PRI nacional, se registró un enfrentamiento entre priistas, presuntamente, fue orquestado por los seguidores de Ulises Ruíz, así lo denuncia el   Revolucionario Institucional a través de twitter.

“Este es el equipo de gente armada que  @ulisesruizor  envío al  @PRICDMX_

 en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, tuiteó el partido.

En su cuenta personal, Alejandro Moreno, presidente del partido, escribió “Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes.  @ulisesruizor  y @NalleGugi  tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones”.

Previamente, decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon desde esta mañana los accesos de la sede nacional, demandando la renuncia del actual presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

En las afueras del conjunto de edificios de sede priista, los manifestantes se apostaron con pancartas y cartulinas.

Con los gritos de “eres una vergüenza para el PRI”, “Alito. ¡Renuncia!”, los militantes exigieron la salida del exgobernador de Campeche y próximo diputado federal, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

Según Proceso, en dichas elecciones el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa y entre éstas Campeche, donde gobernó precisamente Alejandro Moreno y como candidato postuló a su sobrino, Christian Castro Bello.

El bloqueo a la sede nacional fue encabezado por Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.

La ultima manifestación en contra de la dirigencia fue en 2018 cuando perdió la elección presidencial José Antonio Meade y el dirigente del PRI era Enrique Ochoa Reza, que esta por terminar su tiempo como diputado federal.

Por la tarde, en un comunicado conjunto, los sectores y organizaciones que integran el PRI manifestaron su respaldo a la dirigencia y acusaron al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de Nallely Gutiérrez Gijón.

“Es de señalar que ambos personajes cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”, señalaron en un comunicado.

jam

(10 , 1)