Los riesgos a la baja, destacados por el FMI, siguen dominando las perspectivas y se espera que algunos países entren en recesión en 2023.

Redacción MX Político.- Se siguen imponiendo en el análisis económico mundial los riesgos.

De ahí que las previsiones no sean hasta el momento halagadoras en lo que respecta al panorama financiero nacional e internacional en lo que resta de este año 2022.

Para este trimestre que está a una quincena de concluir, el análisis del desempeño de la economía mundial sigue estando dominado por los riesgos a la baja, por lo que se espera incluso que algunos países entren en recesión en 2023, aunque es demasiado pronto para decir si habrá una situación generalizada en el mundo, dijo el jueves el portavoz del FMI.

Gerry Rice, vocero del FMI, comentó a periodistas que los datos de alta frecuencia apuntaban a una nueva pérdida de impulso en el tercer trimestre, pero no dio detalles sobre nuevas revisiones de las perspectivas del FMI.

“Los riesgos a la baja continúan dominando las perspectivas con una enorme cantidad de incertidumbre que debe tenerse en cuenta”, dijo. “Esperamos que algunos países enfrenten una recesión en 2023. Es demasiado pronto para decir si sería una recesión global generalizada”, señaló Rice.

Según el funcionario del Fondo, incluso si algunos países técnicamente no estuvieran en recesión, para muchas personas en todo el mundo se sentiría como estar en una.

Apuntó que solo en África, el hambre se había disparado en un tercio en los últimos dos años, afectando a 123 millones de personas.

hch

(10 , 10)