Sospecha el magnate que aún pueden negociar con Morena.

Redacción MX Político.- Uno de los principales organizadores de esta especie de resistencia hacia la reforma electoral impulsada desde el Gobierno Federal, el empresario Claudio X. González, insiste en marcar una distancia con la dirgencia actual de los partidos en general y en lo específico contra la dirigencia del PRI; contra ‘Alito ‘ Moreno y Rubén Moreira , dichio sea aún con más precisión.

Y es que el rol activo del PRI en la organización de la marcha por el INE no apaga las sospechas que tiene Claudio X. González sobre Alejandro Moreno Cárdenas.

Un medio especializado en política, el portal LPO, reveló que este lunes, el empresario manifestó su duda persistente, en el sentido de que ‘Alito’ todavía puede negociar con el Gobierno y que “hay que presionarlo de tal manera que si llega a ceder en lo más mínimo, ya su salida no sea del frente opositor, sino que orille al PRI mismo a sumarse a la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador.”

Claudio X. recomienda reforzar la presión desde la sociedad civil sobre la dirigencia nacional del PRI pero también sobre los actores estatales que organizaron las ediciones locales de la marcha de ayer domingo.

En su lógica, Claudio X. González júnior, supone que ‘Alito’ y Rubén Moreira – considerado también un “impresentable” por amplios sectores del priísmo y de la sociedad en general – pueden acordar con el Gobierno Federal, la elección popular de consejeros del INE a cambio de la segunda vuelta electoral, la reaparición de la figura del vicepresidente y otros cambios referidos a la composición legislativa.

hch

(7 , 7)