A 9 meses de haber tomado las riendas del estado y pese a la crisis heredada.

Redacción MX Político.- Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, asegura haber abatido cualquier déficit que hubiera habido comoproducto de la anterior administración, encabezada por Claudia Pávlovich; y que lo ha logrado en un tiempo por demás inusual: en nueve meses.

En ese tiempo, que es el que lleva la administración que encabeza el morenista Durazo Montaño la crisis en las finanzas en el estado, ha podido ser solventada gracias a que ha ejercido una política de austeridad y honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Por tal -afirmó- que este mes podrá liquidar la totalidad de un crédito que pidió a corto plazo por 2 mil 600 millones de pesos, para poder solventar gastos de la administración estatal ejercido en el último trimestre del año pasado.

“Puedo informarles a ustedes que gracias al cumplimiento puntual de este compromiso, las finanzas públicas recibidas en terapia intensiva están ahora fortalecidas.

“En tan sólo nueve meses de nuestra administración hemos recuperado la solvencia presupuestal y estamos listos ya para el finiquito de la deuda a corto plazo de 2 mil 600 millones de pesos que nos vimos obligados a solicitar, a contratar en los últimos tres meses del año pasado”, destacó el mandatario estatal a medios nacionales.

La Secretaría de Hacienda local, explicó, a pregunta expresa de Forbes México, que los créditos solicitados fueron usados para pagar nóminas y pensiones no programados y para la operación de programas de gobierno. Para solventar esta problemática, el gobierno federal anticipó participaciones estatales a Sonora por 1,600 millones de pesos.

El mandatario sonorense afirmó que su política de cero corrupción y honestidad en el ejercicio público serán un importante atractivo para el arribo de inversiones ya que también se pondrá en marcha un programa para simplificar los trámites estatales para la instalación de empresas.

hch

(45 , 3)