Redacción, Noticias MX Político. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que está contagiado de Covid-19 y que presenta síntomas leves.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario indicó que permanecerá en aislamiento y sólo realizará trabajo de oficina.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió.

Según Latinus, agregó que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien lo representará en las conferencias de prensa de la mañana y en otros actos.

El presidente López Obrador asistió este lunes a la conferencia matutina estando “ronco“, uno de los síntomas que puede presentar alguien contagiado de la Covid-19, por lo que aseguró que más tarde se hará una prueba de la enfermedad.

“Amanecí un poquito ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe, de todas maneras”, dijo.

Es la segunda vez que el presidente López Obrador da positivo a Covid-19, pues el pasado 24 de enero del 2021 también informó que tenía la enfermedad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, deseó una pronta recuperación al presidente luego de que informara sobre su contagio de Covid-19.

También el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que confía en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas.

Legisladores también han deseado la pronta recuperación del mandatario.

Jam

(12 , 12)