Redacción, Noticias MX Político.  La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declararon alerta sanitaria máxima por los productos llamados vapeadores en todas sus modalidades.

En un comunicado detallaron que los vapeadores contienen carcinógenos y sustancias tóxicas que representan un grave riesgo a la salud de personas consumidoras.

Por ese motivo fortalecerán la vigilancia sanitaria, con el aseguramiento de estos dispositivos en los órdenes estatal y federal, por lo que invitaron a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes a través de su portal de internet.

Según La Razón, los cigarros electrónicos (E-cig o vaporizadores) y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada.

“En cambio, sus derivados de compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol representan un grave riesgo para quienes los consumen”, destacó la misiva.

Además, la Cofepris aclaró que ningún vapeador cuenta con autorización, ni es reconocido por la Secretaría de Salud como producto de riesgo reducido.

JAM

(21 , 4)