El diputado morenista Temístocles Villanueva Ramos, identificado con la corriente ‘monrealista’, admite sin embargo, que en la lista final de aspirantes a congresistas de la capital, se privilegió la pluralidad.

Redacción MX Político.- El diputado morenista por la Ciudad de México, Temístocles Villanueva, aseguró que “del proceso de renovación de la dirigencia debe surgir un cuadro para asumir el liderazgo del partido lejos del equipo político del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Claudia Sheinbaum”.

En el preámbulo de las asambleas distritales para elegir a los 240 congresistas que integrarán el Consejo de Morena en CDMX y después votar por los representantes estatales, quien está identificado como parte del equipo simpatizante del senador Ricardo Monreal Ávila, fue tajante en una pretensión de equilibrio para la vida de su partido y en el marco de un proceso de sucesión gubernamental que sin duda ya está en proceso

“Debe ser un compañero que no pertenezca al equipo político de quien Gobierna la Ciudad de México para que haya un equilibrio. Debe ser alguien con un visión fresca de la política frente al reto que se abrió en 2021 para el partido, al perder la mitad de las alcaldías, y debe ser un compañero que no haya sido descalificado por la historia, con un liderazgo probado y a quien no haya nada que reclamar”, dijo Villanueva Ramos.

Diputado Temístocles Villanueva Ramos.

Cabe destacar que este 30 y 31 se elegirán a 3,000 congresistas de Morena en todo el país mediante voto directo; en el caso de los 24 distritos electorales de la CDMX, corresponderá elegir de entre todos los aspirantes a 120 hombres y a 120 mujeres que serán los congresistas morenistas de las 16 alcaldías. Estos 240 compañeros van a integrar el Congreso de la Ciudad de México el 13 de agosto elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Estatal y al presidente o presidenta del consejo estatal.

“Nunca nos habíamos abierto como partido a un proceso que contemplara una afiliación así. Nos habíamos cerrado, y no es lo mismo enfrentarse a los compañeros de partido que a la ciudadanía, en un juego que desde luego tiene sus riesgos, como la tentación corporativa del gobierno, de usar los apoyos sociales a cambio de la participación. En contraste, lo positivo es la pluralidad de la que se beneficiará el partido”, dijo.

Reconoció que “pudo generarse estrés” cuando el pasado fin de semana se cayó la página oficial de Morena donde se dio a conocer el nombre de los aspirantes inscritos, y que después de la publicación de una tercera lista por un “error técnico” debido a “datos incorrectos” se privilegió “la pluralidad” en el listado final de los postulados. “El denominador común ha sido, y espero que así siga: la pluralidad”, sentenció quien se identifica como monrealista.

hch

(22 , 1)