Redacción, Noticias MX Político.-   La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a China ser más transparente sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2, en el inicio la segunda fase de las investigaciones.

Tedros Adhanom Gebreysus, director de la OMS, pidió al país asiático ser más “abierto” y colaborar aportando datos sobre lo que sucedió durante los primeros días de la pandemia.

Según Proceso, conocer el origen del coronavirus, dijo, es necesario para evitar una nueva pandemia, y también porque es una deuda pendiente con los millones de personas que han padecido la enfermedad.

Respecto a la hipótesis que apunta a un accidente de laboratorio, comentó que “los accidentes ocurren”, por lo que es importante revisar lo que ocurrió en las instalaciones y conocer su situación antes de la pandemia y en el comienzo de ella.

“Si tenemos información completa podemos descartar esa hipótesis. Uno de los retos es el acceso y la transparencia sobre las hipótesis. Espero que haya mejor cooperación”, subrayó.

Jam

(8 , 8)