Redacción, Noticias MX Político.-  Con la finalidad de acelerar la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos,  Texas donará 50 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, mismas que se aplicarán en la zona fronteriza de Ciudad Juárez para acelerar la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, informó este martes el Consulado General de México en El Paso, Texas, son de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Las dosis serán aplicadas en el Puente Internacional Marcelino Serna (Tornillo)-Guadalupe y la idea es que se beneficie, principalmente, a los trabajadores de la industria maquiladora de Chihuahua y al personal de la Aduana de Ciudad Juárez, informaron las autoridades consulares.

Este plan de vacunación transfronterizo busca “acelerar el proceso tendiente al levantamiento de las limitaciones de viaje y, por lo tanto, a la reactivación económica de la frontera de El Paso-Ciudad Juárez”, destacó el Consulado.

Según Latinus, las autoridades destacaron que el juez Ricardo Samaniego logró obtener la aprobación del estado de Texas para donar las dosis e informaron que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza del sector (CBP, por sus siglas en inglés) realizó las gestiones para que se realice en un “espacio neutral”: el Puente Internacional Marcelino Serna (Tornillo)-Guadalupe.

Esas dosis donadas por Texas se sumarán a las 20 mil que ya tiene pactadas el gobierno federal para esta entidad, según informó esta mañana la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Por la mañana, el gobierno federal anunció que el 8 de julio comenzará la vacunación en cinco municipios de Chihuahua: Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga.

“Tenemos una meta de aplicación de las primeras 20 mil vacunas. Si terminamos antes, podríamos estar viendo la disponibilidad para continuar con los siguientes municipios. Si tenemos vacunas, inmediatamente continuamos en Ciudad Juárez, en Práxedis G. Guerrero y en Guadalupe”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este día terminará la vacunación en Sonora. Después seguirá Chihuahua, para continuar con Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Jam

(4 , 1)