Redacción, Noticias MX Político.-  Tras las declaraciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, catalogadas como  “perversas”, padres de niños con cáncer han recibido amenazas de muerte, afirmó Israel Rivas vocero de los padres de niños con cáncer.

El mensaje del vocero del Movimiento por la Salud se da un día después de que el funcionario federal señaló que el movimiento de los padres de niños con cáncer forma parte de una campaña de la derecha internacional que tiene una vocación “casi golpista” contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El activista lamentó las palabras de López-Gatell, pues aseguró que este tipo de declaraciones han provocado que los padres de niños con cáncer hayan recibido amenazas de muerte a través de redes sociales, ahora y en el pasado. Señaló que él mismo ha recibido mensajes de acoso e intimidación y afirmó que, pese a todo, el funcionario no se disculpará.

“Es una perversa declaración porque no hay otra forma de calificarla, que alguien que sabiendo que el desabasto es real (lo diga así)”, indicó Rivas en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Así las Cosas de W Radio.

Según Latinus, Israel Rivas reiteró que es “perversa la actitud” del subsecretario, toda vez que desde un principio él ha venido señalando una historia en la que los padres “somos un grupo de choque, de que no tenemos hijos con cáncer, de que somos farsantes”.

“No somos un grupo armado (…), no somos un grupo que quiera derrocar al gobierno, somos un grupo de padres de familia que la única pretensión que tiene es hacer valer un derecho, que los niños tengan medicamentos en tiempo y forma”, indicó.

El vocero de los padres reconoció que han llegado algunos medicamentos, pero que faltan otros esenciales, pues explicó que llegaron 16 claves de las 39 que son básicas para el tratamiento del cáncer, menos de la mitad.

“No sabemos la cantidad exacta, no sabemos sus procesos de distribución, cómo se va a distribuir y en qué hospitales. Hay un dejo de información por parte de ellos (el gobierno)”, puntualizó.

Criticó que el gobierno de López Obrador y sus autoridades sanitarias actúan con “bomberazos”, pues informó que se hacen compras mínimas, llegan para tres o seis meses “nos llegan para un ratito y después volvemos a lo mismo”.

jam

(14 , 1)