Entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció, no obstante, que debe seguir el procedimiento establecido, “son procesos que tienen que seguirse y nadie tiene que alterar”.

Redacción MX Político.- El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  aseveró que la solicitud de desafuero de Alejandro Alito Moreno, presidente nacional de su partido, se ve “con demasiada política y con pocos criterios legales”.

El también Coordinador de la bancada priísta en el Senado, fue entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl # 9, la antigua sede del Senado mexicano.

En esta entrevista el  político hidalguense reconoció que la solicitud de juicio de procedencia contra Moreno debe seguir el procedimiento establecido, toda vez que esos “son procesos que tienen que seguirse y nadie tiene que alterar”.

Sin embargo, el también ex gobernador de Hidalgo confió en que ese proceso contra el dirigente nacional de su partido no esté apegado a cuestiones políticas y sí ceñido a derecho.

A su vez, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, al ser interrogado sobre el desafuero del presidente de su partido, pidió que su proceso sea apegado a derecho, con garantías a los derechos humanos, al debido proceso y que el caso sea estrictamente conforme a la ley.

Consideró como un despropósito solicitar la renuncia de Alito Moreno a la dirigencia nacional del PRI, cuando fue electo por 2 millones de militantes, pues tiene que terminar su mandato.

hch

(17 , 6)