Redacción, Noticias MX Político. –   La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar el video, publicado en redes sociales, en el que llama a participar en la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según La Razón, luego de que el PRI y PRD denunciaron al dirigente nacional Mario Delgado, por la difusión de dos videos que fueron compartidos a través de redes sociales, por la difusión de propaganda política, en torno a este ejercicio, y el probable uso de recursos públicos

De acuerdo con lo señalado, la Comisión declaró procedente la medida cautelar al considerar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la acción de inconstitucionalidad 151/2021, en donde se determinó que la promoción de la participación ciudadana en esta consulta por parte de partidos políticos viola la Constitución.

Además, advirtió que la publicación “tiene la característica de publicidad pagada” por lo que se avisó a la Unidad Técnica de Fiscalización, con el objetivo de que analice si hubo uso indebido de recursos por parte de Morena para promover el proceso de revocación.

En un segundo asunto la Comisión atendió la queja presentada por el PRD, en contra de Morena, por el presunto uso indebido de la difusión de los dos promocionales “México nos necesita”, pautados para radio y televisión.

De acuerdo con el partido del sol azteca, esto infiere en el proceso de revocación de mandato, ya que utiliza la imagen del Presidente.

JAM

(29 , 2)