Redacción, Noticias MX Político. –  La alianza legislativa conformada por PAN, PRI y PRD advirtió que sin diálogo no habrá construcción de acuerdos para las reformas constitucionales impulsadas por la 4T, ante la cerrazón para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022.

Según La Razón, en tanto, el bloque opositor sostuvo que no bajará ninguna de las reservas presentadas al dictamen, por lo que la discusión podrá prolongarse los días que sean necesarios.

Al frente del PRD, el coordinador Luis Espinosa Cházaro, apuntó que “si no hay diálogo, si no hay diálogo y convencimiento en este presupuesto, no habrá diálogo, no habrá convencimiento ni construcción en las reformas constitucionales”.

En conferencia de prensa, el perredista afirmó que no tienen quien les “dicte una línea” en la discusión de reformas constitucionales, por lo que reiteró su apertura al diálogo.

Al respecto, el líder de la bancada priista, Rubén Moreira, adelantó que la Junta de Coordinación Política, que él preside, será la encargada de orientar los parlamentos abiertos, no solamente las comisiones.

Por ello, enfatizó en que los parlamentos deben durar el tiempo necesario. “Si nos llevamos un año discutiendo y después se resuelve que no, pues nadie se va a enojar”, manifestó.

JAM

(13 , 13)