Reitera Ignacio Mier que, si no hay acuerdo, el 29 de noviembre subirá al Pleno la iniciativa de Reforma Electoral de López Obrador.

Redacción MX Político.- Una especie de ultimátum sobre la Reforma Electoral, propuesta por el presidente López Obrador en materia de elecciones y consultas populares es lo que planteó el diputado Ignacio Mier ante los micrófonos de Grupo Radio Fórmula este miércoles, durante una entrevista que le concedió en su espacio radioofónico a Joaquín López Dóriga.

Dijo el legislador morenista que ”Si no se logra acuerdo entre Morena y oposición en San Lázaro el 23 de noviembre, las comisiones dictaminarán la iniciativa el 28 de noviembre, para subirla al Pleno el 29 de noviembre, señaló el también líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados.

“Establecimos fechas, porque estaban jugando con el tiempo”, señaló.

“Por eso dijimos que tienen hasta el 23 de noviembre los partidos políticos para tomar una decisión. Si no, el 24, las Comisiones Unidas dictaminarán la Reforma constitucional en materia Electoral, y subirá al Pleno del 29 de noviembre. Y ahí, cada quien, después de 200 días que se está discutiendo este tema, y que tuvo un impasse por la Guardia Nacional, ya todos sabemos. Jugar con los tiempos obedece a una estrategia de carácter política. Por eso un ultimátum, políticamente. Tiene que circular el dictamen el 24; el 28, el 29, sesiona la Comisión, y el 29 la Cámara estará discutiendo y cada grupo parlamentario, cada coalición, deberá estar asumiendo, frente a los mexicanos, la decisión que tomen”, señala.

Así, Mier Velazco reiteró su advertencia de que, si no se alcanza un consenso para una reforma electoral a más tardar el 23 de noviembre, su grupo parlamentario dictaminará, por mayoría, en comisiones, la propuesta del Ejecutivo Federal y se presentará al Pleno para que sea votada a finales de este mes.

“Es un asunto de consistencia y congruencia política. No queremos convertirnos en un movimiento descafeinado, no queremos que los colores”, señaló para finalizar.

hch

(11 , 11)