Que empresas de origen chino apuestan con inversiones en el estad, dijo Daniel Córdova, el presidente del Cluster de Electrodomésticos de Nuevo León.

Redacción MX Político.- Hasta un total de 1,165 millones de dólares, serán invertidos en Nuevo León por fabricantes de electrodomésticos , en su mayoría de nacionalidad china, invertirán en Nuevo León para regionalizar las cadenas productivas y evitar algunos aranceles en sus procesos comerciales con Estados Unidos.

“Tenemos una bolsa de 1,165 millones de dólares, que buscamos relocalizar o generar en la localidad en diferentes productos como acero, eléctricos, electrónicos, plásticos y una gran variedad de servicios que buscamos siempre tener cerca”, declaró Daniel Córdova, presidente del Clúster de Electrodomésticos del Estado de Nuevo León (CLELAC).

“No solo hemos alcanzado un récord en la bolsa de inversión que se tiene proyectada por las grandes empresas, sino que por primera vez en nuestra historia esta bolsa superará los mil millones de dólares”, expresó.

Cabe señalar que en nuestro país se producen equipos de aire acondicionado y calefacción, artículos de línea blanca, como lavadoras y refrigeradores, así como equipo de refrigeración industrial y comercial y enseres domésticos.

El director de Trane Technologies explicó que hoy existe la oportunidad de que la industria de electrodomésticos crezca, ya que constantemente están llegando nuevas empresas y hay planes de expansión de compañías.

Actualmente, México es el quinto productor de electrodomésticos en el mundo con 14 mil 500 millones de dólares, dijo.

“Y de esos 14 mil 500 millones de dólares de electrodomésticos producidos en México, al menos 4 mil 500 millones de dólares son manufacturados en Nuevo León”, explicó Daniel Córdova.

El CEO global de Plastiexports destacó el trabajo hecho por el gobierno de Nuevo León y la administración de Andrés Manuel López Obrador para atraer nuevas inversiones, las cuales generan cadenas de suministro locales y regionales.

“Tenemos más de 1,165 millones de dólares, que requieren ser relocalizados y las empresas requieren de proveeduría nacional y regional para suministrar sus cadenas”, comentó Baldwin Britton.

hch

(33 , 4)