El sólido desempeño del precio de las acciones de Inbursa brinda al propietario Carlos Slim una moneda atractiva para buscar una posible adquisición de Banamex, resume la división Securities del Bank of America.

Redacción MX Político.- De acuerdo con la institución financiera estadounidense, Bank of America (BofA), Inbursa es la moneda fuerte de Slim, ya que el sólido desempeño del precio de sus acciones en el mercado le da una ventaja frente otros competidores si necesitara emitir más títulos, por lo que no hay que subestimar el interés de Carlos Slim por el negocio de Citigroup en México, ponderó la división Securities del influyente banco a nivel mundial.

Lo anterior, no obstante que aspirantes como Santander o Ricardo Salinas Pliego han salido del proceso de la compra y venta de Banamex, en la puja aún se mantienen 2 fuertes jugadores, Banorte e Inbursa, precisamente.

Además, ante las condiciones del presidente Andrés Manuel López Obradores de evitar despidos; BofA Securitites cree que una oferta también tendría apoyo del gobierno debido a la superposición limitada de operaciones entre ambos bancos.

“Desde nuestro punto de vista, el sólido desempeño del precio de las acciones de Inbursa brinda al propietario Carlos Slim una moneda atractiva para buscar una posible adquisición de Banamex, (…) ahora cotiza con una prima de 35% frente a Banorte, dándole una ventaja significativa si tuviera que emitir acciones para financiar”, afirma.

En este sentido, BofA Securities indica que con una valuación de 12,000 millones de dólares para el negocio de Citi, con base en supuestos preliminares de crecimiento de utilidades para Banamex y una combinación de financiamiento de efectivo y acciones basada en el aumento de capital actual, habría una ganancia por acción neutral para Inbursa en su primer año completo de consolidación en 2024.

La semana pasada, Inbursa del millonario Carlos Slim aseguró que sigue dentro de la competencia para comprar Banamex al estadounidense Citigroup y quede hecho, invitó a otro empresario para participar de manera conjunta.

hch

(600 , 600)