Marea Verde México anunció que tienen un evento en el Ángel de la Independencia el 27 de noviembre, día en que AMLO encabezará una marcha.

Redacción MX Político.- Con el estruendoso anuncio hecho por la agrupación de colectivas feministas, Marea Verde México, que tienen planes de hacer un evento en el Ángel de la Independencia el 27 de noviembre, día en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha que partirá de ese punto hacial Zócalo, se activó la alerta en el ámbito burocrático y político de este país.

Se prevé algo indeseable: un choque de fuerzas y activistas ese día 27 de noviembre, en que el presidente López Obrador ha anunciado encabezar una marcha previa a su Informe de Gobierno en el Zócalo.

Se trata del performance ‘Sangre de mi Sangre‘, una acción artística dedicada a las personas desaparecidas.

El 27 de Noviembre tenemos el tendido “Sangre de mi Sangre” por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe.

De acuerdo con Marea Verde México el evento lleva alrededor de un año de planeación y fue notificado en su momento al presidente López Obrador.

¡No AMLO!…. no vas a hacer que cancelemos una acción que llevamos organizando víctimas y familias desde hace meses.

¡No nos vamos a mover!”, sentenció la agrupación en redes sociales.

A propósito de la marcha colectivos de búsqueda de personas desaparecidas prevén un acto en la Glorieta del Ahuehuete, para recordar al presidente de México que “seguimos esperando que cumpla sus promesas de encontrar a nuestros familiares desaparecidos”.

Dice el presidente @lopezobrador_ que marchará el 27 de noviembre. Quizás vale la pena esperarlo en la Glorieta de las y los desaparecidos para que vea que seguimos esperando que cumpla sus promesas de encontrar a nuestros familiares desaparecidos.

— Glorieta de las y los Desaparecidos (@GlorietaMx) November 16, 2022

López Obrador anunció una marcha el próximo domingo 27 de noviembre con motivo de los cuatros años de su llegada a la Presidencia de la República.

La voy a a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Nos vamos a reunir a las 9:00 h para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar (…)”, resaltó.

El mandatario mexicano detalló que después de la marcha llevará a cabo su informe trimestral y de cuatro años de asumir la Presidencia de la República

Porque “la gente quiere”, el presidente López Obrador anunció que encabezará su propia marcha el 27 de noviembre, donde posteriormente rendirá su informe por sus cuatro años de Gobierno. La marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Cabe recordar que la marcha ocurrirá apenas unos días después de la “Marcha por la Democracia: el INE no se toca“.

hch

(29 , 29)