El director del AICM descarta riesgos en esa central aeroportuaria; afirmó que es segura para los usuarios.

Redacción MX Político.- Se descarta que la Terminal 2 tenga que cerrar por los trabajos de mantenimiento a consecuencia de los hundimientos en el edificio.

Así lo reconoció el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño, quien descartó que la población usuaria corra riesgos durante los trabajos de mantenimiento próximos a ejecutarse.

El funcionario aeronáutico aseguró este lunes que los estudios sobre las condiciones estructurales del aeródromo capitalino ya fueron entregados al primer mandatario y que se analizan diversas rutas para asegurar la operación del puerto en seguridad para los usuarios.

“Está el estudio, ya se le presentó al señor presidente las opciones y entonces ya se va a decidir qué procede, pero es un hecho es que la Terminal no se va a cerrar durante los trabajos, se va a estar trabajando en la reparación, pero las operaciones van a seguir con normalidad.

-No es peligroso para los usuarios?, se le preguntó.

-En absoluto, no es peligroso, aseguró.

No obstante, hace varios días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el edificio Terminal 2 del AICM tenía riesgo de colapso por los hundimientos del terreno por lo que era necesario su apuntalamiento y quizá otra administración evaluar si se debía reconstruir este edificio.

Este mes y hasta diciembre de este año, la administración del AICM tiene programados trabajos de mantenimiento mayor en la pista 05L/23R.

hch

(154 , 2)