De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ningún estudiante podrá tener en su boleta de evaluación una calificación inferior a 6.

Redacción MX Político.- Por segundo año consecutivo, en este ciclo escolar 2021-2022 aun vigente, ningún alumno de los nieveles Elemental, Básico y Medio Básico, reprobarán grado, dadas las condiciones de la pandemia por Covid-19.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP): que será por segundo año consecutivo, que no se podrá reprobar a los alumnos de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2021-2022, debido a la pandemia por COVID-19.

Está dispuesto en el acuerdo número 11/06/22 del DOF, donde vienen las acciones específicas y extraordinarias para regular el fin del ciclo escolar 2021-2022, así como para el inicio del 2022-2023.

En el acuerdo expedido por la autoridad educativa, se establecen los lineamientos correspondientes a la evaluación del sistema de educación básica en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

Se establece en el propio ordenamiento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que ningún estudiante podrá tener en su boleta de evaluación una calificación inferior a 6.

Cabe destacar que las disposiciones señaladas son aplicables para las escuelas públicas y particulares del país y consideran las diferentes modalidades de enseñanza.

Serán los logros de los aprendizajes, se tomarán en cuenta los logros de los aprendizajes así como los niveles de comunicación y participación en las actividades señaladas por las y los docentes, los que se tomen en cuenta en este ciclo escolar 2021-2022 para integrar las calificaciones.

Para garantizar el tránsito de los estudiantes al siguiente nivel educativo, el acuerdo permite la implementación de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.

hch

(14 , 1)