Steve Bannon, director de la campaña de Donald Trump en 2016, afirmó sin pruebas que en Brasil hubo fraude con el voto electrónico.

Redacción MX Político.- El director de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, Steve Bannon, se pronunció este viernes por que se frene la adopción del voto electrónico en México, ya que será usado para robarse las elecciones a puestos de elección popular.

Fue durante su participación en el panel “Estrategias de victoria” realizada en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) México 2022, ‘un foro global de políticos de ultraderecha’, donde el político defenestrado de la administración del presidente Trump, afirmó enfático que “En México, mientras más presionan por el voto electrónico, significa que está siendo organizado para robarle las elecciones a los mexicanos.

Si quieren conservar la soberanía de México, hay que luchar en contra de la propuesta del voto electrónico, dijo más adelante el político estadounidense.

“Por eso en México y Brasil, la tendencia es hacer el voto electrónico y es la manera en que quiere empezar a cosechar votos”, declaró sin dar pruebas.

“Nuestra lucha es internacional por eso tenemos relaciones para apoyar a la gente en Brasil, Italia, Hungría, Japón, Francia, Reino Unido e India”, señaló el exbanquero de inversiones, quién habló en una videoconferencia desde Arizona.

Pese a la distancia, Bannon dijo que a las afueras del Hotel Westin, en Santa Fe, lugar del evento, se estaba manifestando un grupo de comunistas que querían empezar con la violencia; “parece que se va poner rudo”, expresó.

El ejecutivo de medios estadounidense pidió una disculpa por no asistir a la Ciudad de México a ver de cara a cara a los líderes de partidos de derecha y conservadores de México y el mundo, quienes se reúnen hoy y mañana para debatir sobre el populismo y el socialismo en América Latina.

hch

(15 , 15)