Está exigiendo el dirigente albiazul en San Lázaro, se integre una subcomisión de Examen Previo por presunto peculado y ejercicio indebido de funciones.

Redacción MX Político.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, respaldado por la dirigencia panista en el estado de Sonora, que encabeza Gildardo Real, presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra la ex gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, por el presunto desvío de 8 mil millones de pesos durante su gestión.

“Nuestra petición es que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el pleno de la misma, ya aprueben la subcomisión de Examen Previo, porque también Acción Nacional ya presentó otro juicio político contra el ex gobernador de Baja California y no vemos que actúen en nada”, dijo Cortés Mendoza.

Así de estruendosas fueron algunas frases del pronunciamiento del político michoacano, quien se hizo acompañar también de Cecilia Patrón Laviada, secretaria general panista.

Volvió a la carga en un plan francamente de desafío, afirmando que espera que en este caso el presidente López Obrador y el partido Morena “no se conviertan en tapadera de la corrupción” de la priísta sonorense.

Y es que es en medio precisamente de la disputa con España, en que AMLO defiende la designación de Pávlovich. Lo que a juicio de numerosos analistas y figuras políticas del país, resulta francamente desconcertante.

“Esperamos que la mayoría morenista no la proteja y no caiga en parte del manto protector presidencial de todos sus cercanos y aliados, como una gratificación al apoyo que seguramente le dio Claudia Pávlovich al partido de Morena y al hoy gobernador en el estado de Sonora”, insistió.

Por su parte, el dirigente estatal en Sonora, Gildardo Real, aseguró que la acción que promueven sobre el posible desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones de Pávlovich, están sustentadas por indicios encontrados en cuentas públicas y en violaciones a la Ley General de Disciplina Financiera y la Ley Estatal de Egresos.

Se dijo que el PAN también presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora una denuncia penal para pedir 10 años de prisión para la ex gobernadora y “muerte civil” por 50 años, que consiste en la inhabilitación para ocupar algún cargo público.

hch

(182 , 2)