Este viernes 5 de junio,en estos foros organizados por Morena participarán también expresidentes del antes IFE.

Redacción MX Político.- Rectifica el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de haber tratado de ignorar a los actuales Consejeros Generales del Instituto Nacional Electoral (INE) para que estuviesen presentes en los foros de la reforma electoral, ahora los está considerando y les está extendiendo la convocatoria, así como a los exconsejeros presidentes del INE.

Ha ampliado entonces Morena su convocatoria a participar en sus foros de la reforma electoral, por lo que invitó también a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y autoridades electorales a nivel local.

Entre los invitados están el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los 10 consejeros del organismo electoral, como Ciro Murayama, Adriana Favela, Carla Humphrey, Claudia Zavala, Dania Ravel, Jaime Rivera, y José Roberto Ruiz, Uuc-Kib Espadas, y Norma de la Cruz.

También está el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, y los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes, Indalfer Infante, Janine Otálora, Mónica Soto Fregoso, José Luis Vargas.

A ellos se agregan autoridades electorales de Colima, de la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Querétaro. Hasta el momento no todos han confirmado su asistencia.

Esto se da después de que la coalición legislativa Va por México, conformada por el PAN, PRI, PRD, armaran sus propios foros sobre la reforma política e invitara a las autoridades electorales del INE, con quienes Morena ha tenido varios enfrentamientos.

Los foros de la oposición comenzarán este viernes 5 de junio, donde participará los expresidentes del antes IFE, José Woldenberg y Luis Carlos Ugalde. Mientras, el 18 de este mes asistirá el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

hch

(14 , 14)