Redacción, Noticias MX Político.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que aunque era deseable que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistiera a la ceremonia para la entrega de la medalla Belisario Domínguez, nadie garantizaba que no se le faltara al respeto.

En conferencia de prensa, insistió en que se debe respetar la decisión del titular del Ejecutivo federal y rechazó que ésta tenga alguna relación con sus declaraciones de que no es su servidor, sino su aliado: “Yo soy un hombre comprometido con la 4T, soy aliado del Presidente y admiro al Presidente”, remarcó.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena enfatizó que la determinación del mandatario federal para no asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, tampoco tiene relación alguna con la reforma eléctrica y dijo que sólo es una valoración personal.

Según La Razón, dijo que él dialogó con los coordinadores de las bancadas en la Cámara alta y dijo que no existían las garantías de que el Presidente de la República no fuera a ser objeto de alguna falta de respeto.

“Nos hubiera gustado que estuviera (en la entrega de la medalla Belisario Domínguez) aunque nadie hubiera garantizado que no le faltaran al respeto, nadie. Yo hablé con las legisladoras, con los coordinadores, pero ellos mismos no garantizaban que su bancada pudiera tener una actuación normal. Yo no me escandalizo, como siempre he sido opositor y he sido legislador, muchos años de mi vida, no me escandalizo ni tampoco frivolizo la inasistencia, era deseable que estuviera, pero es respetable la decisión”, subrayó.

El senador por Zacatecas afirmó que el presidente López Obrador es “aguantador”, como lo demuestra su trayectoria y dijo que todavía tiene mucho para aguantar, porque cuenta con el respaldo de los mexicanos.

JAM

(11 , 11)