Fue la ministra Margarita Ríos Farjat quien respingó y tuvo los arrestos para responderle en tribuna, al inicio del debate, a López Obrador sobre el sentido de la discusión.

Redacción MX Político.- El pleno de la Corte debatió este jueves sobre la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), y se mostró incluso un posicionamiento sobre el reclamo de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar que fue la ministra Margarita Ríos Farjat quien enfatizó que no es papel de la Corte cuestionar la Constitución.

“No me resulta ajeno el extendido debate sobre cuestionamientos, bondades o los prejuicios de aquella reforma energética (refiriéndose a la de 2013), sin embargo, nuestro papel no es cuestionar a la constitución, porque eso desdibujaría nuestro quehacer como intérpretes”, dijo al inicio de su participación.

Y es que un día antes, desde su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador volvió a lanzar una dura crítica a los ministros luego de ver la primera parte del debate que se llevó a cabo el pasado martes.

“Vi un rato lo del debate ayer en la Corte y es pura fundamentación legal; no van al fondo”, dijo el mandatario esa mañana de miércoles, refiriéndose a la reforma energética de 2013 y a los señalamientos de sobornos y corrupción entorno a su creación y aprobación.

Luego dijo: “¿Qué no saben los ministros, porque son seres de otro mundo, de que esa reforma se aprobó con sobornos; y que hay un juicio en contra del director de Pemex, que ese señor confesó que había entregado dinero a los legisladores para que se aprobara esa reforma energética? ¿Entonces eso no va a contar a la hora de decidir? ¿Puede más el poder de las empresas?”, cuestionó ayer AMLO.

hch

(151 , 1)