Trabajadores inconformes fueron recibidos en la oficina de la OIT en México, que dirige Pedro Américo Furtado de Oliveira.

Redacción MX Político.- Han transcurrido ya mil días del inicio de la huelga en la agencia de noticias, Notimex, por lo que trabajadores se manifestaron afuera de Palacio Nacional la mañana de este miércoles, para “recordar al presidente Andrés Manuel López Obrador que sigue vigente la impunidad, violaciones y persecución política contra los miembros del Sindicato”.

Mientras tanto, en redes sociales, el Sutnotimex (Sindicato Único de Trabajadores de Notimex), que dirige Adriana Urrea, se pronunció reconociendo que “el actual Gobierno de México tiene vigente el paro más largo en medios públicos“.

Recapitulando:

Los trabajadores de Notimex iniciaron la huelga desde febrero de 2020, tras denunciar despidos injustificados y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como falta de voluntad de la dirección de la agencia para revisarlo.

De acuerdo con el Sindicato, la huelga tiene el objetivo de señalar “los desacatos y abuso de poder de parte de la directora de la agencia, Sanjuana Martínez”.

Cabe señalar que el director de la Oficina de la OIT en México, Pedro Américo Furtado de Oliveira, recibió ya la tarde de este miércoles a una comisión del sindicato, encabezada por la secretaria general, Adriana Urrea.

hch

(14 , 14)