“Aunque entiendo el frío del presidente”, dijo Monreal .

Redacción MX Político.- El senador Ricardo Monreal fue sincero y quizá ambicioso, en su pretensión de encontrar en su todavía partido político, Morena, el ‘piso parejo’ y la igualdad de condiciones en general para el desarrollo de la contienda interna en la búsqueda por la candidatura presidencial.

“Yo… ¿Qué más quisiera?, que me mencionara como a los otros tres compañeros, como lo hace cada mañana en su conferencia matutina; eso ayuda bastante…”, dijo claramente el coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, senador Ricardo Monreal Ávila, a pregunta expresa del periodista Ciro Gómez Leyva, en su espacio radiofónico matutino de Grupo Fórmula.

Fue interrgogado además el senador Monreal sobre el ambiente que privó y el trato que le fue brindado por el resto de sus compañeros aspirantes durante el vento de campaña verificado este fin de semana en Coahuila, a lo que en todo momento el senador reconoció que en todo momento fue recibuido con cordialidad y un criterio de equidad, por sus compañeros aspirantes y en general por la ‘nomenklatura’ de Morena a nivel nacional y estatal.

-“¿No vio ‘malas caras’ como en otros momentos recientes senador,de parte de algunos ‘distinguidos’ miembros de su partido?”, le inquirió Gómez Leyva.

-“No, de ninguna manera, fui recibido (esta vez) con cordialidad y compañerismo, de parte de todos y cada uno de mis compañeros… debo agradecer que me invitaron al evento” (no como en la anterior ocasión en Toluca, Estado de México)… acotó el zacatecano.

Hizo alusión en algún momento de la entrevista al hecho de que en todo caso el frío a él no le genera ni agravio ni daño… finalmente -dijo- “yo soy de tierra adentro, de la montaña, estoy acostumbrado al frío… me gusta el frío de hecho… no soy de playa… la playa me gusta pero con aire acondicionado”, dijo en un tono irónico y metafórico el también presidente de la Jucopo.

“Lo que sí me gustaría -y lo señaló con entonación aspiracional- es que el señor presidente me mencionara en sus conferencias mañaneras como a los otros tres compañeros aspirantes a la nominación morenista a la Presidencia… eso le da a uno ventaja comparativa… a Marcelo Ebrard lo ha mencionado 148 veces, a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto otras decenas de veces… y a mí sólo en tres ocasiones, de las cuales en dos de estas ha sido de forma negativa… pero si él no me menciona sus razones tendrá… yo no me voy a pelear nunca con el presidente”, sentenció.

“Para mí (la invitación al mitin de Coahuila) fue un afán de reivindicación del partido conmigo, lo cual agradezco”, dijo enfáticamente Monreal.

hch

(26 , 3)