Es una “Ola Ciudadana la que se necesita para sacar a Morena de la Presidencia en 2024”, la que nos acompañe.

Redacción MX Político.-El líder de la Alianza Va por México, que conforman los partidos PRI, PAN y PRD, Claudio X. González, señaló este miércoles por la mañana que ni sumando a Movimiento Ciudadano a la coalición de la oposición podrían “echar a Morena” en las elecciones presidenciales de 2024.

Hay sondeos confiables de varias casas encuestadoras que registran que la 4T encabeza hoy las preferencias electorales y además que los precandidatos Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard podrían dejar muy atrás a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se perfila a ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

En su cuenta personal de Twitter, escribió: “Ni con la alianza de todos los partidos de oposición podrían derrotar a Morena, reconoció hoy Claudio X. González (…) El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana”, escribió. “El elemento activo para el triunfo y para construir un país más parejo y próspero es una sociedad civil y una ciudadanía más activa, propositiva y perseverante”.

Esto forma parte de la respuesta a los dichos del pasado 8 de junio, emitidos por el líder de MC, Dante Delgado, cuando reiteró que su partido no se unirá a la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones presidenciales de 2024.

“Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, dijo en conferencia.

hch

(27 , 27)