Tras el donativo intergubernamental, subyace el compromiso pactado del servicio de contención migrante en territorio no estadounidense.

Redacción MX Político.- Estados Unidos anuncia que suman casi 600 millones de dólares, equivalentes aproximadamente a más de 12 mil milones de pesos a la región de México y Centroamérica, lo que Estados Unidos ha otorgado para fines ubicados en el rubro de asistencia humanitaria durante el proceso de tránsito y solicitud de asilo de conglomerados migrantes, con destino a los Estados Unidos.

El país vecino del norte otorgará casi 200 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria a México y América Central a través de organizaciones internacionales y socios no gubernamentales, dijo este miércoles el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken.

“Nuestra asistencia apoyará las necesidades humanitarias y de protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes vulnerables en México y Centroamérica”, dijo Blinken en un comunicado.

Con esto, Washington ha proporcionado más de 594 millones de dólares a la región desde el año fiscal 2018, agregó el alto funcionario.

Es innegable el análisis desprendido de esta especie.

Todos los analistas, desde los más agudos hasta los que practican la sátira política y la información ‘al alimón’, coinciden en que tras este apoyo otorgado a los países al sur de la frontera estadounidense, incluído México, subyace el compromiso ineludible de los países recipiendarios, por hacer labores de contención humana en proceso de migración.

hch

(8 , 8)