Redacción, Noticias MX Político.-   Las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y la de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y en lo particular, el proyecto de reforma al régimen de subcontratación, el cual prevé la ampliación de un mes del plazo para la transición de las empresas y realizar los nuevos registros ante el gobierno federal de las nuevas compañías especializadas en outsourcing.

Según Excelsior, la mayoría de los diputados de Morena y el PT rechazaron la propuesta de la oposición para que el plazo fuera de cinco meses y con ello, las fechas límites serian el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022.

Bajo el argumento de que los empresarios tuvieron el tiempo suficiente para regularizar la situación laboral de sus empleados, además, de que se aprovecharon durante años de la clase trabajadora, la mayoría de Morena y PT rechazó la propuesta de otorgar cinco meses más a los empleadores.

La ampliación hasta el 1 de septiembre fue aprobada con 43 votos a favor, 11 en contra y una abstención. El dictamen será turnado a la Mesa Directiva para que suba al pleno en la sesión extraordinaria de este mismo viernes.

jam

(4 , 1)