*El expresidente de Polonia, fundador del Movimiento sindicalista ‘Solidaridad’, dice que derrotó al comunismo impulsado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Redacción MX Político.-¨Los gobiernos comunistas ofrecen ideas buenas, pero no son realizables ni factibles para el mundo”, afirmó este viernes Lech Walesa, expresidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz 1983, aquí en la Ciudad de México durante el panel “Venciendo el comunismo”, realizado en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) en México, un foro global de políticos de ultraderecha.

 “A la gente joven le gusta el comunismo tal, supuestamente por sus visiones y teorías, porque dicen que son buenas, pero no son factibles ni realizables en el mundo” declaró.

“Se dan cuenta que en teoría me gusta el comunismo, incluso me gusta mucho el comunismo y como le gusta a muchos jóvenes del mundo hoy día, porque suena muy bien y tiene muy buenas propuestas”, afirmó el político polaco.

Pero mientras el comunismo habla de justicia y honestidad, invade inmisericordementeal territorio de Ucrania: “Lo que está haciendo Rusia ha sido siempre la manera de actuar del comunismo”.

El comunismo ruso había dominado a 50 países, como ahora está tratando de controlar a Ucrania, afirmó Walesa.

El expresidente de Polonia expresó que su éxito de vida fue tirar el mal orden del mundo, derrotar y arruinar al sistema comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

hch

(11 , 11)