Trasciende que AMLO le hizo el encargo ya al titular de la Segob. El libro supuestamente narra cómo movían dinero sin dejar rastros. El jefe del Ejecutivo ya planea un arreglo con la editorial Grijalbo para comprar toda la tirada del libro y así evitar su publicación.

Redacción MX Político.- Dos atributos autoasignados por el movimiento que arropó al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, como son la honestidad y la transparencia, han quedado en entredicho con este anuncio de que saldrá al público un libro escrito por una expareja de César Yáñez, cercanísimo colaborador histórico de AMLO y actualmente subsecretario de Gobernación federal.

Hoy ya se dice que todo Palacio Nacional entró en crisis al descubrir que Elena Chávez, está a punto de publicar un explosivo libro que denunciará corrupción y manejos oscuros de dinero en el entorno más cercano del Presidente.

El libro,”El Rey del Ca$h”, de Elena Chávez, narra en primera persona el testimonio de 18 años de matrimonio con el actual subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos. “Una historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”, describe la autora.

Desde ayer viernes por la tarde, trascendió que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López ya trabaja –por instrucción directa dada yaer mismo por la tarde por el presidente- para que la publicación no vea la luz, según difunde el portal LPO. En Palacio además buscan desesperados un adelanto de lo que relataría el libro.

Se supo que el libro se adelantó en su fecha de presentación y publicación para el 8 de octubre, cuando estaba prevista esa fecha para el 18 del mismo mes; pero el jefe del Ejecutivo ya planea un arreglo con la editorial Grijalbo para comprar toda la tirada del libro y así evitar su publicación o de plano ocupar otros métodos para parar la circulación del texto. Actualmente, el libro no está disponible en la tienda Amazon.

“Mi propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y como el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”, puntualiza la autora Elena Chávez.

hch

(806 , 22)