La ‘Máxima Casa de Estudios’ presentó denuncia en contra de las personas que la tarde de este miércoles ocasionaron daños dolosos en Ciudad Universitaria.

Redacción MX Político.- Daños a las instalaciones universitarias en C. U. , específicamente en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría, fueron reportados la tarde de este miércoles por la administración universitaria, perpetrados por alrededor de 40 personas, entre hombres y mujeres, procedentes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, que portaban palos, hachas, martillos, entre otras herramientas, ocasionando daños diversos.

Los agresores, encapuchados y vestidos de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada y, posteriormente, en la zona conocida como “Las Islas” vandalizaron muros, así como las letras modulares “+UNAM” (Positivamente UNAM), ubicadas frente a la biblioteca central.

Posteriormente regresaron a la explanada de Rectoría donde, luego de arremeter contra la puerta de la Torre, arrojaron artefactos explosivos y amedrentaron a las personas que transitaban por el lugar.

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-2/UI-3 C/D/01218/10-2022 de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, Agencia Investigadora COY-2.

La UNAM refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de estudiantes y, rechaza el uso de la violencia como método para dirimir conflictos.

La Dirección General de Comunicación Social (DGCS-UNAM) adelantó fromalmente en un comunicado, que se aportarán a la autoridad investigadora todos los elementos de prueba con que se cuenta, para la plena identificación de las personas agresoras.

hch

(24 , 1)