Una de cada dos empresas en México, ha sido víctima de al menos un delito.

Redacción MX Político.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, hizo un recuento de la forma en que afectado a la llegada de nuevas empresas a México, el fenómeno de la inseguridad pública y resumió: “Una de cada dos empresas ha sufrido un delito, por lo cual la inseguridad ya es el obstáculo de más relevancia para hacer un negocio en México y ya frenó la llegada de nuevas empresas e inversiones a México”.

“No tenemos noticia de ninguna empresa que haya decidido retirarse del país por cuestiones de la creciente inseguridad, pero sí de empresas que han decidido detener sus inversiones hasta que haya un entorno de mayor seguridad”, declaró el líder del sindicato patronal.

La inseguridad afecta y detiene la llegada de las inversiones, porque genera un costo adicional y las empresas evalúan si sus proyectos de inversión son viables en México, abundó el veterano dirigente empresarial.

Destacó un hecho que ilustra claramente la tendencia del hecho delictuoso en el país: En el primer trimestre de 2022 un mayor número de socios de la Coparmex reportaron que fueron blanco del delito de extorsión y cobro de piso, así como el robo de mercancías y transporte de carga, señaló el empresario.

Data Coparmex, una encuesta realizada entre los socios de Coparmex, mostró que 46.9 por ciento de las empresas afiliadas al organismo patronal han sido víctimas de un delito y de la inseguridad prevaleciente en México, según difunde Forbes México, en su entrega de este lunes.

hch

(22 , 3)