Carlos Peña, ‘Makito’, está siendo requerido por el órgano jurisdiccional desde el pasado 18 de mayo; sin embargo logró obtener información confidencial y negoció su licencia como alcalde con el cabildo de Reynosa, Tamaulipas. Se desconoce su paradero.

Redacción MX Político.- El alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña, tiene una orden de aprehensión desde el 18 de mayo. Lo anterior lo dio a conocer el fiscal anticorrupción en Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda.

Al hijo de Maki Esther Ortiz Domínguez se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue el 18 de mayo cuando un juez de control confirmó y emitió la orden de aprehensión en contra de Carlos Peña, alcalde de Reynosa.

Al respecto el fiscal anticorrupción sostuvo que es muy importante que la sociedad no se confunda, pues el tema del edil reynosense comenzó desde el año pasado y se promovieron 9 amparos. Sin embargo, poco a poco fueron quedando sin efecto y ahora está la situación de la orden de aprehensión.

“Sí es importante que no se olviden las cosas. En el caso de él obedece a una denuncia de una persona que hace poco ahí mismo en el ayuntamiento lo premian con un cargo, entonces ya no entendí; pero esto nace de una denuncia de una persona que actualmente labora en Reynosa”.

Sostuvo que el delito del que se le señala es por operaciones con recursos de procedencia ilícita en mayo o junio. En ese entonces, un medio de comunicación señaló que había un depósito de 1 millón de dólares en la cuenta de Carlos Peña así como diversas propiedades; por lo que dijo, que la idea es que aclaren, por lo que van al origen.

Por otro lado, el fiscal agregó que, contra Carmen Lilia Cantú Rosas, presidenta de Nuevo Laredo no hay nada y por Ciudad Victoria, Eduardo Gattás debe presentarse este viernes, aunque él no está vinculado a proceso.

“Si él no asiste el viernes, les daremos una declaración, ya no es invitación, ya es una citación de una autoridad judicial, él no está vinculado a proceso. Es mañana a las 12:30 horas”, explicó.

hch

(43 , 9)