Por la alerta de fuerzas de disuasión nuclear, causadas por la amenaza de V. Putin.

Redacción MX Político.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó este domingo “irresponsable” a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin pusiera en alerta a la “fuerza de disuasión” nuclear del ejército ruso, amén de que sus declaraciones están precedidas de un discurso por demás ‘agresivo’.

Esto se vuelve más grave, dijo Stoltenberg, al combinar esta retórica con lo que están haciendo sobre el terreno en Ucrania, librando una guerra contra una nación soberana independiente, llevando a cabo una invasión en toda regla de Ucrania, añadió.

Según el secretario general de la OTAN, estas declaraciones de Putin se han venido presentando “desde hace varios meses y principalmente en las últimas dos semanas”.

“No solo amenazan a Ucrania, sino también a los países aliados de la OTAN, y piden que retiremos nuestras fuerzas armadas del flanco este de la alianza”, agregó.

Putin pone en alerta a la “fuerza de disuasión”

Vladimir Putin anunció el domingo que puso en alerta a la “fuerza de disuasión” del ejército ruso, que puede incluir a la nuclear, en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Putin dijo que lo hacía por las “declaraciones agresivas de la OTAN” hacia Rusia.

En una entrevista difundida el domingo por la BBC, Stoltenberg también llamó a los Estados miembros de la OTAN a “crear un frente común” contra la “retórica amenazante” de Moscú.

“Nuestro mensaje es muy claro: los países de la OTAN se defienden y se protegen los unos a los otros. La OTAN no quiere una guerra con Rusia, no buscamos la confrontación. Somos una alianza defensiva”, pero que “no haya malentendidos ni errores de cálculo sobre nuestra capacidad para defender a los aliados” ante posibles ofensivas rusas, insistió.

hch

(45 , 1)