El titular de la Segob, Adán Augusto López, negó que Morena violara la ley electoral con el mitin que realizó en Toluca.

Redacción MX Político.- Que no violó la ley en materia electoral ni en la materia administrativa, aseguró el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, durante el mitin que se realizó en el Estado de México este domingo.

El referido evento del pasado 12 de junio organizado por Morena en la capital del Estado de México, se desarrolló con la presencia de funcionarios federales, gobernadores y militantes.

Sólo querían celebrar el triunfo el pasado 5 de junio, en 4 de 6 entidades federativas, dijo el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

La oposición, en cambio, denunció que el mitin incurrió en un acto anticipado de campaña.

Al respecto el titular de la Segob, Adán Augusto López, negó que el evento fuera violatorio de la ley electoral.

“No, de ninguna manera”, respondió al ser cuestionado al entrar a Palacio Nacional.

Aunque para el senador de Morena y dirigente de la bancada por su partido en el Senado, sí se incurrió en irregularidades.

Señaló que ni el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; ni el canciller Marcelo Ebrard, podían participar porque son servidores públicos en funciones.

Hay jurisprudencia, no basta con que pidas permiso o pidas que se te exente el pago del día o que te descuenten. No. La función no tiene descanso, todos son días en los que no te puedes quitar la camiseta por la noche y ponértela en la mañana”, condenó.

hch

(24 , 24)