Tan sólo en la Ciudad de México hubo 572 mil 663 usuarios afectados; en el Estado de México 335 mil 938 usuarios afectados.

Redacción MX Político.- Alrededor de 1.2 millones de usuarios en cinco entidades del país, fue el universo de personas que se estima fueron las afectadas por el sismo registrado a las 13:10 horas y que en punto de las 6:35 horas, ya tenían restablecido el servicio por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La propia empresa productiva estatal, dio a conocer que el servicio había sido restablecido al 95 por ciento en los estados afectados.

De acuerdo con la empresa productiva del estado, los usuarios afectados representan el 8 por ciento de los 14.6 millones de clientes que hay en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.

“La CFE, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, de inmediato emprendió actividades de restablecimiento”, expuso la empresa.

Refirió que en la Ciudad de México hubo 572 mil 663 usuarios afectados; en el Estado de México hubo 335 mil 938 usuarios afectados.

En Michoacán se tuvieron 106 mil 37 usuarios afectados, que han sido restablecidos a la normalidad; en Colima la cifra es de 145 mil 808 usuarios afectados ; mientras que en Jalisco la cifra ascendió a 72 mil 55 usuarios.

“Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños y continuar restableciendo, para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE”, agregó la empresa en un comunicado.

hch

(9 , 9)