Redacción, Noticias MX Político.  El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este martes que logró validar las 2 millones 758 mil 227 firmas necesarias para solicitar la consulta de revocación de mandato, promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según Latinus, siguiente paso del proceso, explicó Miranda, es realizar una cabo una revisión aleatoria de 850 registros, para verificar en domicilio que las personas firmantes efectivamente respaldaron la realización del ejercicio.

Una vez que concluya la revisión, la Secretaría Ejecutiva presentará un informe al Consejo General del Instituto con el dictamen definitivo del Registro Federal de Electores confirmando que se han cumplido los requisitos constitucionales para convocar a la consulta de revocación de mandato.

El Consejo General será el encargado de aprobar y emitir la convocatoria formal al proceso de revocación de mandato el próximo 4 de febrero. Mientras tanto, el INE seguirá con la verificación de firmas hasta completar las 11.1 millones que fueron entregadas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó el domingo que el organismo electoral se prepara en las demás actividades para la organización de este proceso que culminará con la jornada de votación a realizarse el próximo 10 de abril.

Jam

(18 , 3)