Redacción, Noticias MX Político. Durante la sesión de este martes, los consejeros señalaron que los mítines del partido guinda, en los que se han congregado miles de militantes y posibles aspirantes a la candidatura presidencial, podrían configurarse como actividades ilegales.

Según 24 Horas, la prohibición de promoción es para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Moisés Ignacio Mier Velazco, diputado Federal, así como a Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, por la indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y actos de proselitismo vinculados a las elecciones de Coahuila y presidenciales de 2024.

El partido Morena acumula dos actos multitudinarios en menos de un mes, en los que se han congregado miles de militantes, incluidas las llamadas corcholatas, quienes han sido señalados como aspirantes a obtener la candidatura presidencial de ese instituto político.

JAM

(27 , 3)