Supone el senador texcocano que Duarte legitimará la encuesta en beneficio de Delfina Gómez.

Redacción MX Político.- Pretendiendo reducir a una contienda ‘texcocana’, el senador Higinio Martínez declara con soberbia que en el Estado de México, en Morena específicamente, “sólo hay un candidato y una candidata, y los dos de Texcoco”.

Con esto deja por fuera las pretensiones legítimas de Horacio Duarte y de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez.

De Horacio Duarte, actual coordinador General de la Agencia Nacional de Aduanas del Gobierno Federal, el senador morenista dice que ‘es el Adán Augusto de la contienda en el Estado de México, porque su presencia en la terna de aspirantes a la nominación morenista por la gubernatura, responde al interés de legitimar la encuesta”, que es el método que se empleará hipotéticamente para definir al candidato de Morena a la priemra magistratura del Estado de México.

La campaña de Morena en el Edomex transita por un vaivén de expresiones de apoyo y manifestaciones de respeto entre los aspirantes, lo cual no soluciona las grietas enormes entre el morenismo mexiquense, particularmente por la designación del candidato de la 4T en 2023, según configura en su análisis el portal especializado LPO.

Cualquiera que lo consiga se convertirá en un protagonista de la vida pública nacional, y de ganar la gubernatura también será un político muy poderoso, explica el ‘newsletter”.

El análisis supone el plan del presidente López Obrador para renovar las dirigencias estatales de Morena.

En el Estado de México, controlada por el senador Higinio Martínez, la dirigencia y el Comité Ejecutivo Estatal son la prioridad para Palacio Nacional, no sólo para tener todo el control de la elección de 2023, sino para despojar al cacique de Texcoco de cualquier posibilidad de sabotear a la 4T.

hch

(46 , 1)