En México se realizará la Cumbre de Líderes de América del Norte, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Redacción MX Político.- La reunión Trilateral entre los presidentes de los Estados Unidos de América, México y el primer ministro de Canadá, denominada ‘Cumbre de Líderes de América del Norte, se verificará en México en diciembre, dijeron este viernes los cancilleres de las tres naciones en un comunicado.

Cabe resaltar que la reunión de los tres mandatarios, Joe Biden, Andrés López Obrador y Justin Trudeau, se retomó a fines de 2021 en Washington, luego de un lustro de no haberse realizado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció desde Los Ángeles esta tarde en su cuenta de Twitter, que sostuvo una “espléndida” conversación trilateral con el secretario de Estado de EU, Anthony Blinken y la ministra de Asuntos Globales de Canadá, Mélanie Joly, con quienes avanzó en los preparativos de la cumbre.

Haciendo una recapitulación, el canciller Marcelo Ebrard asistió a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, en representación del mandatario mexicano, quien dijo que no asistiría a dicho evento en protesta por la negativa de Biden, anfitrión del encuentro, a invitar a todos los gobiernos del continente, algo que no hizo por excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

hch

(20 , 20)