Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, que esto es una estrategia de Cabeza de Vaca para desconocer las elecciones que él ganó democráticamente.

Redacción MX Político.- Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas por Morena, responsabiliza al mandatario de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, de haber promovido ante el juez competente, una orden de aprehensión en su contra y otros mandamientos judiciales más contra 10 autoridades electas y contra sus colaboradores.

“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”, reveló en conferencia de prensa.

“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, expresó en conferencia de prensa.

Pondera el hijo del priísta Américo Villarreal Guerra, que el actual gobernador tamaulipeco, tiene en su contra que tendrá que enfrentar una vez concluido su mandato y ya sin fuero.

“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro Estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante seis años”, dijo.

Tiene la convicción Américo Villarreal, que todo esto constituye una estrategia del actual gobernador tamaulipeco para desconocerlo como ganador democráticamente de la pasada elección.

hch

(22 , 22)